PREVIA-FUTBOL-Madrid busca ganarle a Bilbao y desatar festejos

lunes 30 de abril de 2012 15:01 ART
 

Por Iain Rogers

MADRID, 30 abr (Reuters) - Los aficionados del Real Madrid, hambrientos de éxitos, podrán escenificar por fin el miércoles sus tradicionales celebraciones de títulos en la fuente de Cibeles del centro de la capital si el equipo de José Mourinho le gana al Athletic de Bilbao por la liga española de fútbol.

Después de cuatro años viviendo a la sombra de su eterno rival Barcelona, con solo una nueva Copa del Rey en sus vitrinas de trofeos, muchos celebrarán también la inminente marcha del entrenador azulgrana Pep Guardiola, que el viernes anunció que abandonará el equipo a final de temporada.

Guardiola ha sido una espina tremendamente irritante para los blancos desde que se hizo cargo del equipo en 2008, llevando al Barça a ganar 13 títulos incluyendo dos ediciones de la Liga de Campeones y tres Ligas consecutivas.

Sin embargo, la llegada del combativo Mourinho desde el Inter de Milán en 2010 empieza por fin a dar sus frutos.

Su goleador Madrid, que la semana pasada fue eliminado por penales de las semifinales de la Liga de Campeones por el Bayern Munich, tiene 91 puntos a falta de tres partidos para que termine la competición.

El Barcelona, que recibirá al Málaga horas antes el miércoles, está siete puntos por debajo y resignado a que el dominio que ha tenido en Liga durante tres años está a punto de terminar.

"Sabemos que el Madrid es el campeón", dijo Guardiola, que la próxima temporada será sustituido por su amigo y asistente desde hace años Tito Vilanova, después de que su equipo aplastara 7-0 al Rayo Vallecano el domingo.

"Este encuentro ha sido una demostración de lo que ha sido este equipo", añadió el técnico, de 41 años. "Hay un equipo muy joven, Tito Vilanova los conoce perfectamente y estoy convencido de que el Barca estará compitiendo arriba en el futuro".   Continuación...