RESUMEN-Cifras EEUU sugieren economía pierde impulso

lunes 30 de abril de 2012 12:45 ART
 

* Gasto consumidor sube 0,3 pct en marzo

* Ingreso crece 0,4 pct

* Indice de Gerentes de Compras de Chicago cae en abril (Consolida despachos)

Por Jason Lange

WASHINGTON, 30 abr (Reuters) - Los consumidores estadounidenses aumentaron sus gastos apenas levemente en marzo y un indicador sobre la actividad económica en la región central del país cayó más de lo esperado en abril, sugiriendo que la economía comenzó el segundo trimestre con menos fuerza.

El Departamento de Comercio dijo el lunes que el gasto del consumidor subió un 0,3 por ciento el mes pasado, ligeramente por debajo de lo esperado por los analistas consultados por Reuters.

Cuando se toma en consideración la inflación, que en meses recientes ha sido alimentada por alzas en los precios de la gasolina, el gasto subió apenas un 0,1 por ciento.

"La cifra de gasto es un indicio de que los precios más altos de la gasolina que vimos el mes pasado están cobrando su cuota", dijo Todd Schoenberger, director gerente de Black Bay Group en Nueva York.

El informe mostró además que el ingreso del consumidor subió un 0,4 por ciento el mes pasado. Los economistas esperaban un alza del 0,3 por ciento. El ingreso tras el pago de impuestos subió un 0,2 por ciento en marzo, considerando la inflación.   Continuación...