FUTBOL-Cruz Azul, fuera de postemporada en México

domingo 29 de abril de 2012 21:03 ART
 

MEXICO DF, 29 abr (Reuters) - Cruz Azul, uno de los clubes mas populares del fútbol mexicano, quedó el domingo fuera de la postemporada o liguilla del torneo Clausura, al empatar 2-2 ante América en el cierre de la decimoséptima y última jornada de la competencia.

Con el empate, la "Maquina Celeste" de Cruz Azul llegó a 25 puntos para terminar el torneo en el noveno lugar general y sin opción de ir a los cuartos de final, adonde avanzan los ocho primeros lugares al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

Este resultado permitió a Jaguares de Chiapas ingresar a la llamada "Fiesta Grande" del fútbol mexicano, pues con su triunfo del sábado por 1-0 sobre Monarcas Morelia alcanzó 27 unidades y se ubicó en el octavo lugar.

En el empate entre América y Cruz Azul, el ecuatoriano Christian Benítez marcó un doblete para las "Aguilas" del América, mientras que Jair Pereira y el argentino Emanuel Villa anotaron para la "Maquina Celeste" de Cruz Azul.

Con su doblete, Benítez llegó a 14 goles, los mismos que el uruguayo Iván Alonso, delantero del Toluca, por lo que ambos terminaron como los máximos artilleros del torneo.

"Me voy con un sabor agridulce, cambiaría mis goles por entrar a la liguilla. No se cumplió el objetivo colectivo que fue calificar a la liguilla, luego cada uno tiene objetivos personales y mis 14 goles fueron gracias al enorme trabajo que hicieron mis compañeros", dijo Alonso.

Benítez anotó el primer gol para América a los nueve minutos cuando definió sobre la salida del portero Jesús Corona tras un largo pase de Paul Aguilar.

Cuatro minutos después, el delantero ecuatoriano marcó su doblete con un disparo de derecha tras controlar en el área un pase del argentino Daniel Montenegro.

Cruz Azul descontó a los 24 minutos cuando Jair Pereira remató con la cabeza un tiro de esquina enviado desde la punta derecha.   Continuación...