ACTUALIZA 1-FUTBOL-Líder Juve gana y mantiene ventaja en Serie A

domingo 29 de abril de 2012 18:50 ART
 

(Actualiza con último partido)

ROMA, 29 abr (Reuters) - La Juventus mantuvo sus tres puntos de ventaja como líder de la Serie A italiana de fútbol al golear el domingo 4-0 al modesto Novara, en una jornada en la que su escolta, el AC Milan, también ganó y disfrutó del primer gol de Antonio Cassano tras su cirugía de corazón.

Un doblete del montenegrino Mirko Vucinic y otros tantos de Marco Borriello y el chileno Arturo Vidal fueron suficientes para la "Juve", mientras que un par de goles del sueco Zlatan Ibrahimovic, uno de Cassano y otro de Antonio Nocerino permitieron al AC Milan golear 4-1 a domicilio al Siena.

Cassano fue el autor del gol que abrió la cuenta en su primer partido como titular desde que se enfermó en octubre del año pasado.

En tanto, el Inter de Milán se unió en el tercer puesto a Udinese, Napoli y Lazio -todos con 55 puntos- y se sumó a la pelea por el último cupo de clasificación a la Liga de Campeones, tras derrotar 2-1 al ya descendido Cesena con goles de Joel Obi y el argentino Mauro Zárate.

En contraste, el Genoa continuó dando pasos en falso y quedó cerca de la zona de descenso al perder 3-2 en su visita al Bologna. Para el Genoa marcaron el argentino Rodrigo Palacio -su decimoctavo gol en la temporada- y el chileno Cristóbal Jorquera, mientras que el uruguayo Gastón Ramírez anotó un tanto para el Bologna.

A pesar de la derrota, el Genoa no cayó en puestos de descenso debido a que su más inmediato perseguidor, el Lecce, perdió 2-1 como local frente al Parma, que contó con un gol del defensor argentino Gabriel Paletta.

Por otra parte, el también argentino Germán Denis convirtió su gol número 16 en la campaña en el triunfo del Atalanta 2-0 en casa contra la Fiorentina.

Otro argentino protagonista del día fue el mediocampista Roberto Pereyra, quien decoró el triunfo del Udinese 2-0 como local contra la Lazio, en el encuentro que cerró la jornada y le permitió al conjunto de Udine alcanzar a su rival en la tercera posición.

El gol de Pereyra llegó en tiempo adicionado, luego de que el delantero Antonio Di Natale abriera la cuenta a los 69 minutos, anotando su gol número 21 en lo que va de la campaña. (Reporte de Terry Daley.; Editado en español por Damián Pérez)