29 de abril de 2012 / 20:18 / hace 5 años

ACTUALIZA 2-FUTBOL-Barça alarga espera de Real Madrid por título

(Actualiza con victoria del Barcelona; cambia redacción)

MADRID, 29 abr (Reuters) - El Barcelona extendió al menos por unos días más la espera del Real Madrid por el título de la liga española de fútbol al golear 7-0 a domicilio al Rayo Vallecano, luego de que su clásico rival cumpliera su parte al vencer 3-0 en casa al Sevilla.

Dos días después de que el entrenador Josep Guardiola anunciara su decisión de dejar el cargo al final de la temporada, el astro argentino del Barça, Lionel Messi, se despachó con dos goles y participó de otros cuatro.

El Barcelona se presentó en el pequeño estadio del Rayo en el barrio de Vallecas, ubicado a poca distancia de la Plaza de Cibeles en Madrid, donde todo estaba preparado para iniciar los masivos festejos por el primer título de liga del conjunto "merengue" en cuatro años.

Luego de la dolorosa eliminación de la Liga de Campeones ocurrida a mitad de semana, el Barça reaccionó rápido y se desquitó con el modesto Rayo.

Un centro del chileno Alexis Sánchez fue desviado en contra de su propio arco por el defensor Rober, 10 minutos después de que Messi abriera el marcador a los 16.

Tras una asistencia del internacional argentino, el mediocampista Seydou Keita anotó otro más a los 38 para que el Barcelona se fuera al descanso con el marcador 3-0.

El cuarto llegó por intermedio de Pedro apenas comenzada la segunda mitad, aunque la goleada se completó cerca del final con tantos de Thiago (77 minutos), Pedro (87) y Messi (90).

Con su doblete, el argentino llegó a los 43 goles en la liga y a un total de 65 en la actual temporada. De ese modo, encabeza la tabla de goleadores del campeonato doméstico junto a Cristiano Ronaldo, del Real Madrid.

TRIUNFO NECESARIO

Más temprano el domingo, el portugués Ronaldo anotó su gol número 43 en la liga en la victoria del Madrid 3-0 ante el Sevilla.

El triunfo, muy necesario para los dirigidos por José Mourinho después de la decepción de su eliminación el miércoles de las semifinales de la Liga de Campeones a manos del Bayern Munich, podía ayudarlos a conseguir el título el domingo por la noche si el Barcelona perdía en Vallecas.

Karim Benzema marcó al inicio de la segunda parte los otros dos goles de una victoria que lleva al Real Madrid a sumar 91 puntos a falta de tres jornadas, mientras que el Barça, que está a punto de despedirse de su racha de tres años consecutivos como campeón de Liga, está a siete puntos, con 84.

Otro protagonista de la jornada volvió a ser el atacante colombiano Radamel Falcao, quien con su gol número 23 de la temporada le dio al Atlético de Madrid un agónico empate 2-2 en tiempo adicionado en su visita al Real Betis.

En un partido cambiante, el Atlético, que el jueves se clasificó a la final de la Liga Europa, se puso en ventaja con un tanto de Koke a los 62 minutos.

Lo que parecía ser victoria se transformó en derrota en apenas dos minutos, cuando el Betis dio vuelta el marcador por intermedio de Alejandro Pozuelo y Jonathan, que marcaron a los 86 y 88.

Sin embargo, el equipo que dirige el argentino Diego Simeone volvió a disfrutar del instinto goleador de Falcao, quien anotó a los 93 minutos para rescatar un punto.

El otro finalista de la Liga Europa, el Athletic Bilbao que dirige el también argentino Marcelo Bielsa, no terminó bien la semana al perder 2-0 en su visita al Real Zaragoza.

En tanto, el Málaga, dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, venció 1-0 en casa frente al Valencia, un resultado que reforzó sus posibilidades de clasificarse a la próxima Liga de Campeones.

Debajo de los gigantes Real Madrid y Barça, la liga española tiene una atractiva lucha por el acceso a las copas europeas.

Valencia está tercero y aventaja al Málaga por diferencia de goles, con ambos equipos con 55 puntos. El Levante es quinto con 52 unidades y más atrás aparecen el Atlético Madrid con 49 y Athletic Bilbao y Osasuna con 48. (Reporte de Iain Rogers)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below