FUTBOL-Brasileño Del Nero sustituye a Teixeira en comité de FIFA

viernes 23 de marzo de 2012 13:31 ART
 

* Marco Polo del Nero se une al comité ejecutivo de la FIFA

* Del Nero encabeza influyente federación de Sao Paulo

SAO PAULO, 23 mar (Reuters) - El presidente de la más grande e influyente organización de fútbol estatal de Brasil reemplazará a Ricardo Teixeira como el representante del país en el comité ejecutivo de la FIFA, anunció la Confederación Sudamericana de este deporte.

Marco Polo del Nero, presidente de la federación de fútbol de Sao Paulo, se convirtió en el tercer sudamericano en el comité, junto al paraguayo Nicolás Leoz, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) y el argentino Julio Grondona, presidente de la asociación de su país.

Del Nero sustituye a Teixeira, que renunció al comité ejecutivo, conformado por 24 personas, a principios de esta semana. Teixeira también se retiró como presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) después de 23 años en el cargo, citando problemas de salud.

Sin embargo, la salida de Teixeira se produjo después de crecientes acusaciones de corrupción en su contra y de duras críticas por la lentitud de los preparativos de Brasil para organizar el Mundial del 2014.

Teixeira fue reemplazado como presidente de la CBF por José María Marín, de 79 años, que también es de Sao Paulo y es considerado amigo y aliado de Del Nero.

Del Nero, un abogado de 71 años especializado en derecho penal, comenzó su carrera en el fútbol como dirigente del Palmeiras de Sao Paulo. Asumió como presidente de la Federación Paulista de Fútbol en el 2003 y se convirtió en miembro de la CONMEBOL cuatro años después.

Del Nero lideró la delegación brasileña en el Mundial de Alemania 2006, pero algunos críticos dijeron que su mala planificación en el período previo al torneo fue en parte responsable de la decepcionante eliminación de Brasil en los cuartos de final del certamen.

Se espera que Del Nero asista a su primera reunión en el comité ejecutivo de la FIFA el próximo jueves y viernes. (Reporte de Tatiana Ramil y Andrew Downie. Editado en español por Rodrigo Charme)