Habitantes de Malvinas profundizan campaña por autosuficiencia

viernes 23 de marzo de 2012 16:58 ART
 

* Culpan a Argentina por escasez comida y altos precios

* Faltan huevos y bananas en islas bajo control británico

* Residentes plantan sus propios vegetales

Por Helen Popper

ISLAS MALVINAS, 23 mar (Reuters) - La competencia fue feroz en la exhibición de horticultura este año en las Malvinas, donde los isleños cultivan verduras y crían sus propios pollos para hacer frente tanto a la escasez de comida como al aumento de precios que muchos consideran culpa de Argentina.

Treinta años después de la guerra entre Argentina y Gran Bretaña por el remoto archipiélago del Atlántico Sur, muchos de sus 3.000 habitantes dicen que los controles argentinos sobre el transporte están interrumpiendo las importaciones de comida y convirtiendo a los productos frescos en artículos de lujo.

Las bananas, que desaparecieron de los mercados durante meses, recientemente aparecieron con un precio de casi 1 libra (1,59 dólares) por unidad.

El hotel más importante de la capital -llamada Stanley por los británicos y Puerto Argentino por los argentinos- casi se queda sin suministro de huevos.

El gerente publicó un pedido urgente en una página de Facebook y evitó el problema al recibir ayuda de residentes a kilómetros a la redonda.   Continuación...