ACTUALIZA2-Euro sube tras racha de caídas, dólar baja vs yen

viernes 23 de marzo de 2012 13:25 ART
 

(Actualiza precios, cambia autor y procedencia, previa LONDRES)

Por Julie Haviv

NUEVA YORK, 23 mar (Reuters) - El euro subía a un máximo de tres semanas frente al dólar el viernes después de tres días consecutivos de pérdidas, mientras que el dólar australiano se estabilizaba de su reciente caída, tras mitigarse parte de las preocupaciones por una desaceleración en China y la zona euro.

El dólar cayó a un mínimo de tres semanas contra el euro en la sesión global y también tocó un piso de dos semanas frente a una canasta de monedas de referencia.

Pese a las bajas de la jornada, el dólar continúa apoyado por un panorama económico mejorado en Estados Unidos que contrasta con el de la zona euro, donde los riesgos de una recesión son altos.

Las ventas de casas nuevas en Estados Unidos cayeron un 1,6 por ciento en febrero, pero un alza en los precios de las viviendas hasta su máximo en ocho meses respaldó el punto de vista de que el sector está en una senda estable hacia la recuperación.

"Probablemente esto podría ser un ajuste de posiciones en la paridad euro/dólar después de las ventas que hemos presenciado en los últimos días", dijo Brian Kim, estratega cambiario de Royal Bank of Scotland en Stamford, Connecticut.

"No ha habido malas noticias provenientes de Europa, así que creo que la gente sólo se está preparando para la reunión de la próxima semana de los ministros de Finanzas de Europa, donde discutirán el aumento del fondo de rescate de la zona euro", agregó.

En general, las preocupaciones por el vacilante crecimiento en la zona euro y China, que el jueves golpearon a las acciones y a las monedas de alto riesgo, se redujeron y desincentivaron las compras de apuestas más seguras como el dólar y el yen.   Continuación...