ENTREVISTA-TENIS-Argentina no siente presión ganar Davis: Jaite

viernes 23 de marzo de 2012 14:20 ART
 

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 22 mar (Reuters) - Los tenistas argentinos no sienten un peso extra en su intento por ganar la Copa Davis por primera vez tras perder cuatro finales en la máxima competencia por equipos del mundo, dijo a Reuters el capitán del conjunto sudamericano, Martín Jaite.

Argentina, finalista de la Davis en 1981, 2006, 2008 y 2011, recibirá en Buenos Aires a Croacia entre el 6 y el 8 de abril en cancha de polvo de ladrillo, pero pese al amplio favoritismo los jugadores del equipo sudamericano no sienten presión, recalcó Jaite.

"El peso es más de afuera que de los jugadores. No creo que los jugadores estén pensando, uh, si perdimos esa final no la vamos a ganar más", dijo el capitán argentino en una entrevista en su oficina del Buenos Aires Lawn Tennis Club, escenario de muchas batallas de Copa Davis.

Argentina ha perdido sus últimas tres definiciones por el título ante España, pero Jaite destacó que la serie disputada el año pasado ante un equipo ibérico liderado por Rafael Nadal era muy difícil de ganar.

A juicio de Jaite, las mayores interrogantes sobre la supuesta presión que ha afectado al equipo argentino en Copa Davis tienen que ver con la final perdida en el 2008 en casa ante España, que no contó en esa oportunidad con Nadal.

"Yo creo que cuando uno pregunta eso (la presión) tiene que ver con la final de Mar de Plata, que se perdió cuando estaba todo supuestamente dado para ganar", dijo el ex tenista de 47 años, que debutó como capitán de Argentina en febrero, en el triunfo como visitante en la primera ronda ante Alemania.

Argentina -favorito del torneo este año junto a España, actual campeón, y Serbia, ganador del certamen en el 2010- avanzó a su primera final de la "Ensaladera de Plata" en 1981. El equipo liderado en ese entonces por Guillermo Vilas perdió 3-1 en Cincinnati ante Estados Unidos, que contaba con John McEnroe como su principal figura.

Jaite enfatizó que los jugadores argentinos tienen muchas ganas de quedarse con un título que le ha sido especialmente esquivo en los últimos años.   Continuación...