Confianza consumidor argentino cae 4,6 pct en marzo: informe

jueves 22 de marzo de 2012 20:11 ART
 

BUENOS AIRES, 22 mar (Reuters) - La confianza de los consumidores argentinos bajó un 4,6 por ciento en marzo respecto del mes pasado, debido a las peores perspectivas sobre la situación personal y macroeconómica de los encuestados, señaló el jueves un informe privado.

El reporte del Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Universidad Torcuato Di Tella dijo que en el cordón urbano que rodea Buenos Aires la confianza de los consumidores cayó un 6,6 y en el interior del país un 2,7 por ciento. En la capital argentina el índice bajó un 0,5 por ciento en enero.

"Actualmente, el índice de confianza del consumidor a nivel nacional se ubica 17,6 por ciento por debajo del máximo histórico alcanzado en enero del 2007 y 12,5 por ciento por debajo del nivel de marzo del 2011", de acuerdo con el informe.

"Desde abril del 2009 que no se evidenciaba una caída interanual tan pronunciada", destacó el reporte.

Las expectativas macroeconómicas bajaron un 5,6 por ciento en marzo mientras que el subíndice de situación personal cayó un 5,7 por ciento en marzo.

La encuesta fue elaborada por la consultora Poliarquía entre el 2 y el 9 de marzo sobre 1.216 casos en todo el país. (Reporte de Nicolás Misculin, Editado por Patricia Avila)