Peso uruguayo cierra estable con intervención oficial

jueves 22 de marzo de 2012 16:53 ART
 

MONTEVIDEO, 22 mar (Reuters) - El peso uruguayo se mantuvo sin cambios prácticamente el jueves debido a la tranquilidad de los mercados externos y al fuerte sostén dado por el sector oficial con compras de dólares, dijeron operadores.

La moneda local cerró con una leve baja de un 0,05 por ciento a 19,57 pesos por dólar, desde los 19,56 del miércoles, informó la Bolsa Electrónica de Valores (BEVSA).

El peso interbancario promedio se ubicó en 19,568 unidades por dólar, desde los 19,55 del día anterior, publicó el Banco Central.

"Fue la misma secuencia de los últimos días, con el Banco Central y el República comprando divisas y los privados vendiendo", dijo un agente.

Otro agregó que desde el sector privado hubo una demanda ligeramente menor de pesos que en días anteriores, lo que impulsó la leve disminución en su cotización.

Se operaron 16,6 millones de dólares en BEVSA y 4,6 millones a través de líneas telefónicas, de los cuales el Banco Central compró 2 millones en el mercado spot y otros 2 millones con vencimientos en junio y agosto.

El resto del sector oficial compró un parte importante del volumen total negociado.

En lo que va del año, el peso acumula una ganancia de un 1,94 por ciento.

En pizarras, la moneda cerró a 19,30/19,80.

El peso argentino se negoció a 5,68 unidades por dólar en el mercado al público local, en medio de las restricciones cambiarias dispuestas por Buenos Aires. (Reporte de Felipe Llambías)