Repsol-YPF no ve impacto en dividendo por pago a accionistas YPF

miércoles 21 de marzo de 2012 17:01 ART
 

(Repite alertas para llegar a más clientes)

MADRID, 21 mar (Reuters) - La petrolera española Repsol-YPF dijo el miércoles que la decisión del directorio de su filial argentina YPF de pagar en acciones el dividendo del 2011 no afectará su política de pago a los accionistas.

La firma confirmó además que sigue manteniendo su propuesta de elevar alrededor de un 10 por ciento su dividendo respecto al año previo.

YPF decidió proponer a sus accionistas el pago en títulos de su dividendo con cargo al 2011, resistiendo las presiones del Gobierno argentino para que reinvierta esos fondos y detenga la caída en su producción.

Repsol-YPF afirmó que la propuesta del dividendo en acciones de YPF refleja el compromiso con el "futuro mantenimiento del alto nivel de inversiones realizadas por esa compañía en los últimos años".

El Gobierno argentino y la petrolera española llevan varias semanas enfrentados entre amenazas de nacionalización de su filial YPF, que además ha visto como tres provincias argentinas le quitaron licencias de producción. (Información de Andrés González; Editado por Redacción Madrid y César Illiano)