GANADO-Hacienda cierra mayormente con subidas en Argentina

miércoles 21 de marzo de 2012 12:29 ART
 

BUENOS AIRES, 20 mar (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró mayormente con alzas el miércoles impulsada por una fuerte demanda y una oferta reducida de bovinos, luego de un inicio en el que los compradores habían mostrado una relativa calma, dijeron operadores.

El miércoles llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 5.216 vacunos -a los que se les sumó un animal sin vender de la sesión previa-, frente a los 4.097 que ingresaron el mismo día de la semana pasada.

"Luego de un cauteloso arranque de negocios, sin la participación de determinados compradores, al sumarse las cadenas de supermercados, la plaza local de ganado afianzó la tendencia firme", dijo una fuente del mercado que agregó que la oferta fue limitada por lluvias en zonas ganaderas y que se reportaron precios récord en los novillitos y las vaquillonas.

Muchos caminos rurales de Argentina no están asfaltados, lo que dificulta el paso de los camiones que trasladan la hacienda desde los campos cuando se reportan precipitaciones en zonas agropecuarias.

Los novillitos subieron un 1,37 por ciento, las vaquillonas un 0,98 por ciento, los terneros un 1,73 por ciento y los novillos cerraron entre estables y con alzas de hasta un 2,06 por ciento.

Las vacas no reportaron cambios en sus precios, mientras que los escasos toros vieron bajas de un 2,31 por ciento.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- marcó 9,821 unidades el miércoles, frente a las 9,308 de la rueda previa.

- Para más información, ver página índice (Reporte de Maximiliano Rizzi, Editado por Juan Lagorio)