FUTBOL-España se pregunta hasta dónde puede llegar Messi

miércoles 21 de marzo de 2012 11:16 ART
 

Por Mark Elkington

21 mar (Reuters) - El delantero argentino Lionel Messi escribió su nombre en los libros de récords de Barcelona el martes al marcar su gol número 234 para el club y, a sus 24 años, futbolistas, hinchas y medios se preguntan lo bueno que puede llegar a ser el tres veces ganador del Balón de Oro.

Messi salió al rescate de su equipo con una tripleta en casa ante el modesto Granada en un partido de la liga española, igualando con su primer tanto el récord de 232 goles que César Rodríguez había alcanzado para el club hace 60 años, antes de sumar otros dos en el segundo tiempo para adueñarse del récord.

Sus goles ayudaron a asestar una victoria por 5-3 que mantiene al Barça en la lucha por su cuarto título consecutivo de liga, y establecieron también un récord español de 54 tantos en todas las competiciones en una sola temporada, aún con más de dos meses de campaña por delante.

El astro argentino superó también a Cristiano Ronaldo como máximo goleador del torneo nacional, con 34 tantos.

"A sus 24 años, resulta imposible medir cuál será su impacto futbolístico", escribió el diario español El País. "Ahora mismo es el mejor jugador del mundo y aspira a serlo de todos los tiempos", agregó.

Messi ya ha ganado todo a nivel de clubes, pero el debate sobre si es el mejor de la historia seguirá vivo. Algunos dicen que tiene que llegar a una final de Mundial con Argentina antes de que se le pueda considerar el mejor.

El diario deportivo barcelonés Mundo Deportivo pareció ya haber tomado una decisión.

"En Twitter ayer se pudo leer que Messi es el único jugador del mundo que es más bueno al natural que en la 'play station'", afirmó una columna en el periódico.   Continuación...