Importadores de Marruecos compran trigo argentino

miércoles 21 de marzo de 2012 07:45 ART
 

PARIS, 21 mar (Reuters) - Importadores privados de Marruecos compraron este mes entre 300.000 y 400.000 toneladas de trigo sudamericano, principalmente de Argentina, para aprovechar los precios atractivos, en momentos en que el país del Norte de Africa enfrenta daños en los cultivos debido a una sequía, dijeron operadores europeos.

Los importadores pagaron entre 285 y 292 dólares la tonelada, incluyendo costo y flete, por el trigo para embarque en marzo y abril, dijeron los operadores.

Este mes el trigo sudamericano estuvo unos 20 dólares por tonelada, incluyendo costo y flete, más barato que el de Francia, que normalmente es el principal proveedor de Marruecos, dijeron los operadores. Agregaron que esta ventaja de precios había bajado desde entonces, a unos 10 dólares por tonelada.

Las previsiones indican que la cosecha de cereales marroquí caerá a la mitad comparado con el año pasado como resultado de la sequía, y el gobierno ha suspendido los derechos de importación sobre el trigo blando, el durum y la cebada. (reporte de Valerie Parent, escrito por Gus Trompiz, editado en español por Gabriel Burin)