FUTBOL-Messi marca récord, deja Barca a cinco puntos del Madrid

martes 20 de marzo de 2012 19:27 ART
 

MADRID, 20 mar (Reuters) - El argentino Lionel Messi marcó el martes una tripleta en la victoria 5-3 del Barcelona sobre Granada por la liga española de fútbol para quedar como el máximo artillero de la historia del equipo y acercarlo a cinco puntos del líder Real Madrid.

Messi, de 24 años y quien anotó a los 17, 68 y 88 minutos, sumó 234 goles en su carrera, para superar al mítico César Rodríguez. El atacante sudamericano también marcó un récord para España de 54 tantos en una temporada cuando quedan más de dos meses para el final de la actividad.

Messi suma 34 conquistas en la liga, dos más que el delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo.

Con la victoria el Barcelona, que busca su cuarto título de liga consecutivo, suma 66 puntos en 28 partidos, cinco menos que el Madrid, que el miércoles visitará al Villarreal.

Xavi abrió el marcador para el Barca a los cuatro minutos, y a los 17 Messi puso el 2-0 para igualar la marca de Rodríguez de 232 goles.

El Barca parecía tener todo bajo control pero el Granada descontó a los 54 por intermedio de Diego Mainz. El visitante empató a los 62 por intermedio de Guilherme Siqueira de tiro penal, tras una falta de Daniel Alves sobre Daniel Benítez.

A los 68, Messi le devolvió la ventaja a su equipo con una magnífica definición por encima del arquero rival. El suplente Cristian Tello puso el 4-2 a los 82, poco antes de que Messi cerrara su tripleta.

Siqueira marcó nuevamente de penal tras una mano de Alves en el área, que le valió su segunda tarjeta amarilla y la expulsión.

Granada se convirtió en el primer equipo que le marca tres goles al Barcelona en el Nou Camp esta temporada.

En el otro partido del día, Osasuna y Getafe empataron 0-0.

El miércoles también jugarán Atlético Madrid-Athletic de Bilbao, Real Sociedad-Levante, Sporting de Gijón-Real Mallorca y Valencia-Real Zaragoza. La actividad se completará el jueves con los encuentros entre Racing de Santander-Sevilla, Real Betis-Espanyol y Málaga-Rayo Vallecano. (Reporte de Iain Rogers, Editado en español por Javier Leira)