Actividad económica Argentina crece 3,2 pct en febrero: informe

martes 20 de marzo de 2012 19:11 ART
 

BUENOS AIRES, 20 mar (Reuters) - La actividad económica de Argentina creció un 3,2 por ciento interanual en febrero y en el primer bimestre del año acumula un 3 por ciento de expansión interanual, dijo el martes un informe de la consultora Orlando Ferreres y Asociados.

De acuerdo con el Índice General de Actividad (IGA), en febrero la actividad de la economía no registró cambios respecto de enero.

"Teniendo en cuenta la fuerte desaceleración durante el último trimestre del año pasado, se destaca que durante este bimestre la evolución de la actividad económica fue positiva", indicó el informe.

"En los meses que siguen, el desempeño de la economía estaría fuertemente condicionado por el comercio internacional: la apreciación cambiaria, las restricciones a las importaciones y la desaceleración brasileña estarían dentro de los mayores desafíos que enfrenta la economía este año", agregó.

El sector de intermediación financiera fue el de mayor crecimiento en el segundo mes del año, con un avance del 22,1 por ciento interanual, seguido por el comercio con el 3,4 por ciento. El sector de electricidad, gas y agua fue el único sector que cayó, con una merma del 4,3 por ciento. (Reporte de Juliana Castilla, editado por Walter Bianchi)