Reservas granos Rusia en campos suben 19 pct interanual: datos

martes 20 de marzo de 2012 14:47 ART
 

MOSCU, 20 mar (Reuters) - Las existencias de granos de Rusia en campos grandes, medianos y pequeños se ubicaron en 14,7 millones de toneladas al 1 de marzo, un alza de 19,1 por ciento respecto al año pasado, mostraron el martes datos del servicio federal de estadísticas, Rosstat.

Los datos, que fueron obtenidos por Reuters, no especificaron el volumen de las reservas de granos en las compañías de procesamiento y adquisiciones.

En el Distrito Federal Sur, la principal región productora y exportadora de Rusia, las reservas de granos de los emprendimientos agrícolas cayeron 23,5 por ciento interanual, a 1,8 millones de toneladas.

En el vecino Distrito Federal del Cáucaso Norte se registró un declive del 22,7 por ciento en las existencias, a 733.714 toneladas.

Representantes de Rosstat no estuvieron disponibles de inmediato para hacer comentarios sobre los datos.

El Gobierno de Rusia no ve la necesidad de restringir las exportaciones de granos durante el actual año de cosecha, dijo el viceprimer ministro, Viktor Zubkov, la semana pasada.

Zubkov dijo además que las exportaciones de granos podrían alcanzar las 27 millones de toneladas este año.

Según estimaciones de analistas, las exportaciones de granos de Rusia anotaron un récord de 21,5 millones de toneladas a inicios de marzo, incluyendo cerca de 17 millones de toneladas de trigo. (Reporte de Polina Devitt)