Republicano Ryan propone reducción mayor de subsidios agro EEUU

martes 20 de marzo de 2012 14:21 ART
 

WASHINGTON, 20 mar (Reuters) - Los subsidios agrícolas directos y para los seguros del sector en Estados Unidos serían reducidos en 30.000 millones de dólares a lo largo de 10 años bajo una propuesta que presentó el martes el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Representantes del Congreso.

La disminución sería mayor que las sugeridas por algunos legisladores de estados agrícolas.

El republicano responsable del panel, Paul Ryan, instó a efectuar reducciones en los subsidios de pago directo de 5.000 millones de dólares anuales, y disponer reformas para controlar el alza del costo de los seguros de las cosechas, que son subsidiados por el Estado.

"Estas reformas implicarán un ahorro para los contribuyentes impositivos de aproximadamente 30.000 millones de dólares en la próxima década", escribió Ryan en un anteproyecto del presupuesto para el Gobierno federal.

Los recortes equivalen al 19 por ciento del gasto proyectado en las dos áreas hasta el año fiscal 2022.

Si la Cámara de Representantes concuerda con Ryan, la Comisión de Agricultura redactará un proyecto de ley agrícola que cumpla con la meta de realizar los recortes de 30.000 millones de dólares.

A inicios de este mes, líderes de la Cámara de Representantes dijeron que un recorte de 23.000 millones de dólares sería apropiado. La Comisión de Agricultura del Senado utilizaría el monto de 23.000 millones de dólares como meta. (Reporte de Charles Abbott)