UE necesita reformas antes de abrir comercio: líder gremio autos

martes 20 de marzo de 2012 13:27 ART
 

* Jefe Fiat dice Europa no está lista para enfrentar competidores globales

* Dice fabricantes europeos autos deben reducir 20 pct su sobrecapacidad

* Proteccionismo destruirá prosperidad de UE: jefe de Comercio

Por Philip Blenkinsop

BRUJAS, Bélgica, 20 mar (Reuters) - Europa necesita ordenar su mercado común antes de abrirse completamente al comercio exterior y debe asegurarse de que los acuerdos sean realmente equilibrados, dijo el martes el presidente de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA por sus sigla en inglés).

El líder de ACEA, Sergio Marchionne, también presidente ejecutivo de Fiat y Chrysler, dijo en una conferencia que un mercado único de la Unión Europea fuerte y funcional era el competidor más efectivo para enfrentarse a rivales económicos cada vez mayores.

No obstante, Europa enfrenta un duro camino para llegar ahí.

"Este es un periodo de transición muy difícil. Tenemos que atravesarlo. No tengo ninguna duda de que la dirección en la que Italia se está moviendo, en la que Europa se está moviendo, es la adecuada", dijo Marchionne.

"El tema es que no podemos agravar los problemas asociados con la transición con la apertura del mercado europeo para el libre comercio sin restricciones, sin asegurarnos de que estamos en una posición eficaz para competir", añadió.   Continuación...