GANADO-Hacienda cierra mayormente en alza en mercado Argentina

martes 20 de marzo de 2012 12:55 ART
 

BUENOS AIRES, 20 mar (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró principalmente con subidas el martes debido al fuerte interés de los compradores, que necesitaban reabastecer sus existencias de carne, dijeron operadores.

El martes llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 7.541 vacunos, que se sumaron a los 49 que quedaron sin vender en la sesión previa. El mismo día de la semana pasada la plaza no registró ingresos por una huelga de trabajadores del sector, mientras que el martes anterior habían llegado 5.682 bovinos.

Los abastecedores del mercado local necesitaban reponer sus inventarios luego de un fin de semana en el que se reportaron amplias ventas minoristas de carne, explicó una fuente del mercado.

La mayor parte de los novillos subieron entre un 1,04 y un 1,94 por ciento, los novillitos un 0,46 por ciento, las vaquillonas un 0,49 por ciento, los terneros un 0,43 por ciento, y las vacas registraron alzas de entre un 0,62 y un 2,11 por ciento.

Los toros reportaron bajas de un 3,89 por ciento.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- marcó 9,308 unidades el martes, mientras que en la sesión previa no fue calculado debido al escaso ingreso de animales de la clasificación.

El viernes el indicador marcó 9,934 unidades.

- Para más información, ver página índice (Reporte de Maximiliano Rizzi; editado por Nicolás Misculin/Gabriel Burin)