Peso chileno abre en baja por mercados y caída precio cobre

martes 20 de marzo de 2012 09:12 ART
 

SANTIAGO, 20 mar (Reuters) - El peso chileno operaba a la baja frente al dólar en los primeros negocios del martes, presionado por un descenso en los mercados internacionales y una caída en el precio del cobre, la principal exportación del país.

A las 09.00 hora local (1130 GMT), el tipo de cambio spot anotó valores de 486,00 pesos comprador y 486,30 pesos vendedor, con un retroceso de la moneda chilena de un 0,62 por ciento con relación a los 483,00 y 483,30 pesos del cierre del lunes.

"Hoy (martes) estamos partiendo el día con todos los mercados negativos y también el cobre esta a la baja, por lo tanto, el tipo de cambio local está reflejando este panorama, por lo menos en la apertura", dijo un operador.

Las bolsas de valores europeas operaban a la baja el martes, debido a una continuación de la toma de ganancias de los inversores tras un repunte que había llevado al mercado a marcar máximos de ocho semanas, mientras que los futuros de Wall Street también auguraban una apertura bajista en Nueva York.

En tanto, el cobre se cotizaba a la baja en la Bolsa de Metales de Londres, luego de que BHP Billiton, la mayor minera del mundo, planteó preocupaciones por la posibilidad de una desaceleración abrupta de la demanda de China. (Por Froilán Romero)