Acciones de FOGL suben por acuerdo de opción en Malvinas

martes 20 de marzo de 2012 08:32 ART
 

LONDRES, 20 mar (Reuters) - Falklands Oil and Gas (FOGL) , una exploradora de petróleo enfocada en las Islas Malvinas, dijo el martes que un grupo no identificado había comprado una opción para invertir en las áreas de licencia de la compañía, un anuncio que hacía subir las acciones de la empresa más de 7 por ciento.

FOGL había estado cerca de cerrar un acuerdo con el comprador de la opción para la adquisición de un área en la zona de Malvinas, pero, por "razones corporativas" no reveladas, la otra parte dio marcha atrás a último momento.

El presidente ejecutivo de FOGL, Tim Bushell, negó que la decisión estuviera relacionada con las recientes advertencias de Argentina, de que podría tomar medidas legales contra las compañías que operen en las Malvinas.

Agregó que el comprador de la opción seguía interesado en la inversión. La parte ha acordado pagar 6 millones de dólares por una opción para comprar una participación de 25 por ciento en las licencias por 60 millones de dólares.

Los analistas de Jefferies y Mirabaud dijeron que esto representaría un buen precio para FOGL.

Las acciones de FOGL subían 7,8 por ciento a las 0923 GMT, a 65,75 peniques en la Bolsa de Londres. Este desempeño superaba al índice STOXX Europe 600 de Petróleo y Gas. (reporte de Tom Bergin, editado en español por Gabriel Burin)