SONDEO-Producción fabril Argentina habría crecido 3,5 pct feb

martes 20 de marzo de 2012 15:57 ART
 

Por Juliana Castilla

BUENOS AIRES, 20 mar (Reuters) - La producción industrial de Argentina habría crecido un 3,5 por ciento interanual durante febrero, lo que significaría una leve recuperación respecto de los últimos meses, según mostró el martes un sondeo de Reuters.

A diferencia de meses anteriores, el sector automotor habría sido uno de los principales impulsores del crecimiento de la actividad industrial durante el segundo mes del año.

La producción de vehículos creció un 28,8 por ciento en febrero frente a igual mes del año anterior, cuando en enero había sufrido una caída del 10 por ciento.

"El nivel de producción (industrial) recuperó el nivel de octubre de 2011(en términos desestacionalizados)", dijo en un informe la consultora Orlando Ferreres y Asociados.

Sostuvo que "de todas formas, es difícil aún determinar si se recuperó la senda alcista, dadas las trabas a las importaciones que limitan el crecimiento industrial y la desaceleración del comercio internacional".

Los pronósticos de los seis analistas consultados fluctuaron entre un crecimiento del 2,3 y del 5 por ciento. La mediana de las estimaciones apunta a una expansión del 3,2 por ciento interanual -06.

En febrero del año pasado, la producción industrial creció un 8,9 por ciento desestacionalizado y en enero del 2012, se incrementó un 2,1 por ciento.

De acuerdo con el reporte de la consultora Ferreres, el mayor crecimiento en febrero fue del sector de maquinaria y equipos, con un avance del 12,6 por ciento, mientras que la mayor baja la registró el rubro de química y agroquímica, con una merma del 12,3 por ciento.   Continuación...