Peso argentino renueva mínimos, bolsa y bonos caen levemente

lunes 19 de marzo de 2012 17:52 ART
 

BUENOS AIRES, 19 mar (Reuters) - El peso argentino mayorista marcó el lunes un nuevo mínimo histórico por una demanda persistente de dólares, sin la postura reguladora de liquidez del Banco Central, al tiempo que las acciones y los bonos mantuvieron un sesgo bajista ante ventas puntuales por tomas de ganancias.

Operadores dijeron que se mantuvieron selectas coberturas en dólares, en medio de controles vigentes e interés en algunas emisiones de deuda nominadas en la moneda estadounidense.

La divisa argentina interbancaria se depreció un 0,11 por ciento a 4,3625/4,365 por dólar, contra las 4,36 unidades para la venta del viernes anterior.

"Deberíamos tomar como base un piso de 4,36 (pesos por dólar) y la sensación latente de nuevos desplazamientos alcistas, cortos, lentos, acotados, sujetos siempre a los vaivenes que el mismo Banco Central le imponga", dijo un analista cambiario.

Agregó que se buscará "muy probablemente un fin de mes más próximo a una banda de entre 4,37 y 4,38 (pesos por dólar)".

Por su parte, el peso en el circuito informal subió un 0,52 por ciento a 4,78/4,79 unidades, en una plaza con pocos negocios.

Durante la semana pasada el Banco Central compró del mercado mayorista unos 435 millones de dólares, con lo que acumula unos 730 millones en marzo, según estimaciones privadas.

El mercado cambiario argentino opera con limitaciones desde que a fines de octubre se determinó que las compras de divisas deben ser autorizadas por la oficina recaudadora de impuestos y que las importaciones deben contar con un visto bueno.

ACTIVOS   Continuación...