Peso uruguayo se deprecia levemente siguiendo a Brasil

lunes 19 de marzo de 2012 16:51 ART
 

MONTEVIDEO, 19 mar (Reuters) - El peso uruguayo se depreció levemente el lunes debido a una ligera baja del real brasileño y a la especulación del mercado respecto a un posible incremento en la compra de divisas por parte del Banco Central, dijeron operadores.

La moneda local cerró con un descenso de un 0,26 por ciento a 19,49 pesos por dólar, desde los 19,44 del viernes, informó la Bolsa Electrónica de Valores (BEVSA).

El peso interbancario promedio se ubicó en 19,475 unidades por dólar, desde los 19,417 del día anterior, publicó el Banco Central.

"La tendencia fue más compradora (de dólares) que en los últimos días debido a especulaciones de que el Estado podría intervenir más en el tipo de cambio", dijo un agente.

A esta presunción llegaron diversos operadores tras las elevadas compras registradas la semana pasada.

Se operaron 8,3 millones de dólares en BEVSA y 5,7 millones a través de líneas telefónicas, sin participación del Banco Central y con compras bajas por parte del resto del sector oficial, dijeron operadores.

En lo que va del año, el peso acumula una ganancia de un 2,36 por ciento.

En pizarras de casas de cambio, la moneda cerró a 19,20/19,70.

El peso argentino se negoció a 5,65 unidades por dólar en el mercado al público local, en un contexto de restricciones cambiarias dispuestas por Buenos Aires. (Reporte de Felipe Llambías)