Peso argentino opera en mínimos, bonos y bolsa caen levemente

lunes 19 de marzo de 2012 13:41 ART
 

BUENOS AIRES, 19 mar (Reuters) - El peso argentino interbancario renovaba el lunes niveles mínimos históricos en una plaza con pocos negocios y sin la postura reguladora de liquidez del Banco Central, dijeron operadores.

Por su parte, las acciones y los bonos soberanos operaban en baja ante ventas puntuales por tomas de ganancias.

Operadores dijeron que tomas de coberturas en dólares presionan el mercado de cambios y algunas emisiones de bonos nominadas en esa moneda.

A las 1630 GMT, el peso en la plaza mayorista registraba una baja del 0,11 por ciento a 4,3625/4,365 por dólar, en tanto que en el circuito informal subía un 0,52 por ciento a 4,78/4,79 unidades, en una plaza con pocos negocios.

"Tenemos un mercado que se presenta bastante equilibrado. Sin intervenciones del Banco Central, aunque estimamos que en la última parte de la sesión comprará algunos dólares", dijo un cambista.

Agregó que en el mercado informal "no hay muchos negocios y algunas ventas puntuales de privados hacen que el dólar caiga (revalorización del peso)".

Durante la semana pasada el Banco Central compró del mercado mayorista unos 435 millones de dólares, con lo que acumula unos 730 millones en lo que va de marzo, según estimaciones de operadores.

El mercado cambiario argentino opera con limitaciones desde que se determinó que las compras de divisas deben ser autorizadas por la oficina recaudadora de impuestos y que las importaciones deben contar con un visto bueno.

"En la bolsa, los bancos lideran las bajas afectados por el efecto a los cambios en la carta orgánica del Banco Central", dijo Leopolo Olivari operador de Bacqué Sociedad de Bolsa.   Continuación...