Producción de oleaginosas de India sube en 2011/12: organismo

lunes 19 de marzo de 2012 10:56 ART
 

Por Ratnajyoti Dutta

NUEVA DELHI, 19 mar (Reuters) - La producción de oleaginosas de India creció el 2,2 por ciento, a 26,01 millones de toneladas en el actual año de cosecha, mientras que la recolección de colza fue afectada por el clima adverso, sugiriendo que las importaciones de aceites comestibles podrían aumentar.

La producción de colza cayó 12,6 por ciento, a 6,03 millones de toneladas en el año a junio del 2012, dijo la Organización Central para la Industria y el Comercio de Aceite, que a menudo ofrece sus estimados para todo el año a mediados de marzo después de que se ha recogido la cosecha.

Los pronósticos para la producción de oleaginosas y colza están por debajo de las expectativas del Ministerio de Agricultura, aunque por encima de las previsiones de operadores en febrero, de una caída del 25 por ciento en la producción de colza.

Ese momento, los operadores sugirieron, además, que una disminución en la producción representaría un incremento de casi medio millón de toneladas en las importaciones de aceites para este año de cosecha, que termina el 31 de octubre.

El Ministerio de Agricultura ubicó el mes pasado la producción total de oleaginosas de India en 30,5 millones de toneladas en el 2011/12, una baja del 6 por ciento. En tanto, la cosecha de colza fue estimada en 7,5 millones de toneladas.

India, el mayor importador mundial de aceites vegetales, produce nueve variedades de oleaginosas y la producción de soja es la principal cosecha que se siembra en el verano boreal.