FUTBOL-Valencia vence al Bilbao, tripleta de Soldado

domingo 18 de marzo de 2012 17:25 ART
 

MADRID, 18 mar (Reuters) - El delantero Roberto Soldado anotó el domingo una tripleta y le dio la victoria al Valencia por 3-0 frente al Athletic de Bilbao, con lo que reforzó su control sobre el tercer lugar de la tabla.

Soldado, que está en la carrera por un lugar en la selección española para la Eurocopa 2012, aprovechó un pase para anotar después de 41 minutos y luego metió un golazo después del tiempo de descanso.

Luego consiguió su décimo quinto gol de la campaña desde el área penal después de un pase del defensa Mikel San José.

El Bilbao tuvo dificultades para replicar el juego que los ayudó a eliminar al Manchester United de la Liga Europa la semana pasada. Fernando Llorente se perdió el partido por una lesión y el defensa Andoni Iraola fue expulsado a los 66 minutos.

Valencia quedó con 47 puntos con 11 partidos por jugar, 16 puntos menos que el Barcelona, que está en segundo lugar y que ganó el sábado por 2-0 al Sevilla.

El líder Real Madrid, con 70 puntos, busca su décima segunda victoria consecutiva cuando el Málaga, que está en quinto lugar, visite el estadio Santiago Bernabéu en el último partido de la jornada.

El Levante continúa desafiando las predicciones con una victoria como local por 1-0 contra sus rival regional Villarreal y llegó al cuarto lugar de la tabla con 41 puntos gracias al gol de Xavi Torres a los 92 minutos.

El resultado llevó al Villarreal a despedir a su entrenador José Molina, que obtuvo un punto en los últimos cinco partidos y los dejó en el décimo séptimo lugar de la tabla con 27 puntos, a tres de caer en la zona de descenso.

El Bilbao quedó séptimo, con 37 puntos, uno más que el Atlético de Madrid, en el noveno.

Los diez hombres del Real Mallorca vencieron como locales al Atlético por 2-1. (Reporte de Mark Elkington. Editado en español por Patricio Abusleme)