FUTBOL-DT del Madrid defiende a Pepe y lo convoca ante Athletic

sábado 21 de enero de 2012 11:53 ART
 

MADRID, 21 ene (Reuters) - El técnico del Real Madrid, José Mourinho, defendió el sábado al defensor Pepe y lo convocó para el partido que disputará su equipo por la liga española de fútbol ante el Athletic Bilbao este fin de semana.

El internacional portugués Pepe fue duramente criticado por los hinchas y medios de comunicación por pisar la mano de Lionel Messui en la derrota 2-1 del Madrid ante el Barcelona por la Copa del Rey.

Un mensaje de video publicado en el sitio en internet del club, en el que Pepe decía que no hubo intencionalidad en su acción y pidió perdón si Messi se había sentido ofendido, no consiguió desviar las intensas críticas.

"El jugador ha hablado y para mí basta", dijo el técnico del Real Madrid a medios de comunicación.

"No lo hizo intencionadamente. Si él dijera lo contrario a mí y otra cosa al resto, me enfadaría. Pero el dijo que no fue intencionadamente (...) Si usted quiere llamar a Pepe mentiroso está en su libertad. No hagamos de esto una duda interminable", agregó.

Los medios locales habían especulado con la opción de que Pepe, que sufrió recientemente una lesión muscular, se quedará fuera del partido contra el Athletic el domingo en el estadio Santiago Bernabéu, y también del partido de vuelta de la Copa del Rey en Barcelona el próximo miércoles, pero los rumores se acabaron.

"Pepe entra en la lista y veremos cómo está (de su lesión)", añadió Mourinho.

"Tengo que convocar a otros jugadores en su puesto y luego decidiremos. Si no está, estarán otros", agregó. (Reporte de Mark Elkington. Traducido por la Redacción de Madrid. Editado por Rodrigo Charme)