REENVIO-TENIS-Murray, Djokovic y Ferrer van octavos en Melbourne

sábado 21 de enero de 2012 09:52 ART
 

(Aclara último párrafo)

MELBOURNE, Australia, 21 ene (Reuters) - Los tenistas Novak Djokovic y David Ferrer avanzaron el sábado a octavos de final del Abierto de Australia luego de derrotar al francés Nicolas Mahut y al argentino Juan Ignacio Chela, respectivamente.

El serbio número uno del mundo venció por 6-0, 6-1 y 6-1 a Mahut y se enfrentará más adelante al ganador del partido entre el canadiense Milos Raonic y el veterano local Lleyton Hewitt, mientras que el español Ferrer superó a Chela por 7-5, 6-2 y 6-1.

Ferrer se enfrentará en octavos del certamen a Richard Gasquet, después de que el francés derrotara al serbio Janko Ripsarevic en la tercera ronda de Melbourne.

En tanto, Andy Murray reforzó su reputación como ganador de franceses luego de pasar a la siguiente ronda del torneo tras derrotar por 6-4, 6-2 y 6-0 a Michael Llodra.

El británico, cuarto cabeza de serie que perdió las últimas dos finales del Abierto de Australia, consiguió su vigesimoquinta victoria en sus últimos 26 partidos contra jugadores franceses con una excelente volea tras 109 minutos de partido en la Hisense Arena.

Murray se enfrentará en octavos de final a Mikhail Kukushkin de Kazajastán, que a su vez derrotó al francés Gael Monfils. (Reporte de Nick Mulvenney. Traducido por Redacción de Madrid. Editado en español por Marion Giraldo)