Peso argentino registra leve baja pese ventas dólares B. Central

viernes 20 de enero de 2012 14:24 ART
 

BUENOS AIRES, 20 ene (Reuters) - El peso argentino caía levemente el viernes presionado por compras de divisas por parte de inversores privados e importadores, en una plaza que se encuentra con liquidez regulada por la postura oferente de dólares del Banco Central para evitar una mayor depreciación de la moneda local.

Por su parte, el mercado bursátil se comportaba de manera inestable, atento a la tendencia de los mercados externos y los bonos subían levemente liderados por los títulos de mayor liquidez.

Un operador de cambios dijo que "más allá de las puntuales intervenciones vendedoras del Banco Central para evitar subas fuera de su aprobación, en el fondo y por su estrategia, un dólar con paulatinas y controladas alzas las percibe con agrado, más aún cuando ellas se hacen forzadas por sus propias compras".

El peso en la plaza interbancaria, donde opera el banco central local, caía un leve 0,05 por ciento a 4,32/4,3225 unidades por dólar, en tanto que los negocios en la plaza cambiaria informal bajaban un 0,1 por ciento a 4,83/4,84 pesos por dólar a las 1545 GMT.

Fuentes del mercado dijeron que la entidad monetaria, además de realizar negocios en la plaza de contado con compras de divisas, realizaba operaciones en futuros con el fin de dar algo de previsibilidad a los operadores.

ACTIVOS FINANCIEROS

Las acciones y los bonos soberanos mostraban alzas limitadas, dada la cautela inversora hacia los mercados de riesgo en un virtual compás de espera a una nueva ronda de negociaciones entre Grecia y sus acreedores privados.

Augusto Fariña, operador de la firma bursátil Amirante Gallitis, dijo que "el Merval luce errático, y con un cierto perfil de tomas de ganancias. El mercado está llegando a niveles que hay que respetar".   Continuación...