Real Brasil sube por 4ta sesión consecutiva ante alivio Europa

jueves 19 de enero de 2012 17:32 ART
 

Por José de Castro

SAO PAULO, 19 ene (Reuters) - El real brasileño subió por cuarta sesión consecutiva el jueves en una sesión volátil, siguiendo una desvalorización del dólar en los mercados externos, en medio de una tregua en las preocupaciones sobre la crisis de deuda de la zona euro.

La moneda de Brasil avanzó un 0,20 por ciento a 1,7625/1,7631 unidades por dólar.

El alza del real una vez más estuvo ligada a la mejora en el sentimiento externo, dictada por nuevas subastas de deuda exitosas en Europa y por resultados financieros positivos en empresas de Estados Unidos, según Alfredo Barbutti, economista jefe de BGC Liquidez.

En la sesión, España avanzó en su mayor prueba en los mercados de deuda este año, vendiendo más títulos a largo plazo de lo esperado. Francia también obtuvo una buena respuesta en una venta de deuda, la primera después de perder su máxima calificación "AAA" por parte de la agencia Standard & Poor's.

Esperanzas en torno a un acuerdo sobre la deuda de Grecia también favorecieron el mejor ambiente de los mercados, con los inversores pensando que el endeudado país de la zona euro podría evitar la moratoria, pese al poco progreso en sus negociaciones con los acreedores privados.

El agravamiento de la crisis de deuda de la zona euro fue el responsable de la baja de más del 12 por ciento del real frente al dólar el año pasado.

Operadores atribuyeron la volatilidad de los negocios a las noticias de que el Gobierno brasileño estaría estudiando medidas para contener la reciente alza del real.