Tenaris retoma recompra de unidad brasileña Confab

jueves 19 de enero de 2012 12:38 ART
 

* Tenaris retoma retiro de bolsa de Confab

* Mejora su propuesta original

19 ene (Reuters) - Tenaris, el mayor fabricante de tubos sin costuras, retomó sus planes de retirar las acciones de su unidad brasileña Confab de la Bolsa de Sao Paulo, mejorando los términos de su propuesta original para conseguir apoyo.

Tenaris , propiedad del grupo argentino-italiano de acero y construcción Techint, retomó el plan de recompra de acciones tarde el miércoles, tras recibir la autorización de los inversores que tienen una participación de un 32,6 por ciento en Confab, informó la compañía con base en Sao Paulo en documentos presentados ante el regulador.

Tenaris, que controla a Confab por medio del holding Welded Participacoes, presentará "una solicitud para el registro de una nueva oferta pública para el plan de recompra de acciones", indicaban los documentos.

La compañía posee un 41 por ciento del capital de Confab.

Bajo los términos revisados del plan, Tenaris acordó pagarle a los tenedores de las acciones comunes y preferentes de Confab 5,85 reales (3,30 dólares) por cada una de sus acciones. La oferta previa era de 5,20 reales.

Tenaris, con base en Luxemburgo, además le ofrecerá a los accionistas de Confab el pago de un interés sobre sus acciones asociado con las variaciones en la tasa de referencia brasileña Selic del 1 de diciembre al 18 de febrero, cuando la recompra expire.

Las deducciones se realizarían para dividendos y pago de interés en capital declarado o pagado tras la misma fecha.

(1 dlr = 1,764 reales) (Reporte de Peter Murphy; Editado en Español por Juana Casas)