ACTUALIZA 1-TENIS-Djokovic vence a Giraldo y avanza en Australia

jueves 19 de enero de 2012 09:56 ART
 

(Actualiza con citas y detalles)

MELBOURNE, 19 ene (Reuters) - El tenista serbio Novak Djokovic hizo justo lo necesario y derrotó el jueves sin problemas al colombiano Santiago Giraldo para avanzar a la tercera ronda del Abierto de Australia, en un día en el que también ganó con facilidad el escocés Andy Murray.

Djokovic, número uno del mundo y defensor del título en Melbourne Park, se impuso con contundencia por 6-3, 6-2 y 6-1 en el estadio Rod Laver.

El serbio de 24 años, que en el 2011 usó su éxito en Australia para catapultarse a la cima del ranking ATP y ganar tres trofeos en torneos del Grand Slam, se tomó un corto tiempo para adaptarse al calor y al sol de Melbourne.

Una vez que lo hizo, Djokovic movió a Giraldo por toda la cancha, combinando buen ritmo y golpes a los ángulos con algunos audaces drops, hasta sellar su triunfo cuando el colombiano envió largo un revés tras una hora y 42 minutos de juego.

Mientras se prepara para medirse con el francés Nicolas Mahut en tercera ronda, Djokovic, máximo preclasificado del certamen, se encargó de restar importancia a cualquier dicho sobre su presunta invencibilidad.

"No creo que haya nadie invencible. Es una cuestión de confianza, de creer en uno mismo en la cancha, la calidad de jugador, estar ahí mental y físicamente en forma, poder dar lo mejor día a día", declaró el serbio.

"Es verdad que esta cancha probablemente sea una de las más exitosas de mi carrera. Tengo dos títulos aquí, en el 2008 y el año pasado. Por ese lado, es verdad que cuando me paro aquí siento que pertenezco y sé lo que tengo que hacer, me siento más confiado que en otras canchas", admitió.

  Continuación...