19 de enero de 2012 / 12:57 / en 6 años

ACTUALIZA 1-TENIS-Djokovic vence a Giraldo y avanza en Australia

(Actualiza con citas y detalles)

MELBOURNE, 19 ene (Reuters) - El tenista serbio Novak Djokovic hizo justo lo necesario y derrotó el jueves sin problemas al colombiano Santiago Giraldo para avanzar a la tercera ronda del Abierto de Australia, en un día en el que también ganó con facilidad el escocés Andy Murray.

Djokovic, número uno del mundo y defensor del título en Melbourne Park, se impuso con contundencia por 6-3, 6-2 y 6-1 en el estadio Rod Laver.

El serbio de 24 años, que en el 2011 usó su éxito en Australia para catapultarse a la cima del ranking ATP y ganar tres trofeos en torneos del Grand Slam, se tomó un corto tiempo para adaptarse al calor y al sol de Melbourne.

Una vez que lo hizo, Djokovic movió a Giraldo por toda la cancha, combinando buen ritmo y golpes a los ángulos con algunos audaces drops, hasta sellar su triunfo cuando el colombiano envió largo un revés tras una hora y 42 minutos de juego.

Mientras se prepara para medirse con el francés Nicolas Mahut en tercera ronda, Djokovic, máximo preclasificado del certamen, se encargó de restar importancia a cualquier dicho sobre su presunta invencibilidad.

"No creo que haya nadie invencible. Es una cuestión de confianza, de creer en uno mismo en la cancha, la calidad de jugador, estar ahí mental y físicamente en forma, poder dar lo mejor día a día", declaró el serbio.

"Es verdad que esta cancha probablemente sea una de las más exitosas de mi carrera. Tengo dos títulos aquí, en el 2008 y el año pasado. Por ese lado, es verdad que cuando me paro aquí siento que pertenezco y sé lo que tengo que hacer, me siento más confiado que en otras canchas", admitió.

ACTUACION ENFOCADA

Por su parte, el escocés Murray, cuarto cabeza de serie, se clasificó a la siguiente instancia gracias a una sólida victoria por 6-1, 6-4 y 6-4 sobre el francés Edouard Roger-Vasselin.

Murray se mostró muy preciso en el estadio Hisense y produjo una actuación enfocada sin los errores que le costaron perder el primer set el martes en su debut en Melbourne.

El escocés, perdedor de las últimas dos finales en Australia, no dejó opciones a Roger-Vasselin con su servicio. El galo tuvo apenas una oportunidad de quiebre y no la concretó.

Murray se llevó con facilidad el set inicial y luego tuvo que trabajar un poco más para ganar el segundo y el tercero, aunque se notó que el número cuatro del mundo tenía más para dar si se lo hubiese exigido en las casi dos horas de partido.

El escocés enfrentará en la ronda siguiente al también francés Michael Llodra, vencedor del ruso Alex Bolgomolov Jr.

Una de las sorpresas del día fue el retiro del estadounidense Andy Roddick, quien decidió abandonar su partido ante el favorito local Lleyton Hewitt cuando perdía por 3-6, 6-3 y 6-4. Hewitt ahora jugará con el canadiense Milos Raonic.

En tanto, el argentino Juan Ignacio Chela mostró mucha solidez y envió una buena noticia hacia Sudamérica al superar en primer turno en sets corridos al español Pablo Andújar.

Chela, preclasificado número 27, basó su buen juego en un confiable primer servicio y una precisión que contrastó con la gran cantidad de errores no forzados de su rival.

Su próximo oponente será el también español David Ferrer, quinto cabeza de serie, quien más tarde tuvo una ardua tarea para doblegar al estadounidense Ryan Sweeting por 6-7, 6-2, 3-6, 6-2 y 6-3.

Otro que tuvo dificultades fue el serbio Janko Tipsarevic -noveno preclasificado-, quien perdió el primer parcial ante el australiano James Duckworth pero terminó imponiéndose por 3-6, 6-2, 7-6 y 6-4.

En contraste, el francés Jo-Wilfried Tsonga, quinto preclasificado, consiguió un triunfo sin demasiados sobresaltos contra el brasileño Ricardo Mello, a quien venció por 7-5, 6-4 y 6-4.

De igual modo, sus compatriotas Gael Monfils y Richard Gasquet tampoco tuvieron que hacer mucho esfuerzo para dejar en el camino al brasileño Thomaz Bellucci y el kazajo Andrey Golubev, respectivamente.

En un duelo entre tenistas galos, Julien Benneteau derrotó a Gilles Simon, duodécimo cabeza de serie. Además, el kazajo Mikhail Kukushkin eliminó al serbio Viktor Troicki, decimonoveno preclasificado. (Reporte de Greg Stutchbury y Peter Rutherford; Editado en español por Damián Pérez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below