FUTBOL-Bilbao de Bielsa vence 2-0 a Mallorca en Copa del Rey

miércoles 18 de enero de 2012 18:27 ART
 

MADRID, 18 ene (Reuters) - Dos goles de cabeza de Fernando Llorente e Iker Muniain dieron el miércoles al Athletic de Bilbao una victoria 2-0 en casa ante el Real Mallorca en la ida de cuartos de final de la Copa del Rey del fútbol español.

El internacional español Llorente marcó tras un centro de Oscar de Marcos para poner el 1-0 a los 35 minutos, en un encuentro dominado por los anfitriones en San Mamés.

Muniain, envió a su vez un cabezazo a la esquina superior de la portería rival a los 59 minutos, sellando la ventaja de los bilbaínos para la vuelta en Mallorca la semana que viene.

El ganador de la serie se enfrentará en semifinales al Espanyol, ganador de la copa en 2006, o al Mirandés de tercera división, que ha llegado por primera vez a cuartos de final.

El Espanyol se recuperó el martes de una desventaja de dos goles para imponerse 3-2 como local.

Más tarde el miércoles se enfrentaban el Real Madrid, defensor del título, con Barcelona, al que venció 1-0 en la final del año pasado, mientras que el Levante visita el jueves al Valencia. (Reporte de Iain Rogers; Traducido en la Redacción de Madrid, editado por Javier Leira)