GANADO-Hacienda cotiza cierra mayormente en alza en Argentina

miércoles 18 de enero de 2012 14:13 ART
 

BUENOS AIRES, 18 ene (Reuters) - La plaza argentina de hacienda registró principalmente subidas el miércoles, impulsada por el fuerte interés de los compradores locales ante la buena calidad comercial de muchos bovinos, dijeron operadores.

El miércoles llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 8.173 vacunos, frente a los 5.894 que habían ingresado el mismo día de la semana pasada.

"La activa participación de cadenas de supermercados, frigoríficos y abastecedores permitió advertir una rápida colocación de lotes" de varias categorías, señaló una fuente de la plaza.

Los terneros subieron hasta el 4 por ciento, los novillitos y vaquillonas del 2,5 por ciento y los novillos de entre 1 y 2 por ciento.

En tanto, las vacas operaron entre estables y con bajas del 1 por ciento y los toros se mantuvieron sin cambios en sus precios.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- marcó 7,722 unidades el miércoles, frente a las 7,874 de la sesión previa.

- Para más información, ver página índice (Reporte de Maximiliano Rizzi. Editado por Nicolás Misculin)