TENIS-Enojado Nalbandian critica juez tras derrota en Australia

miércoles 18 de enero de 2012 10:53 ART
 

Por Ian Ransom

MELBOURNE, 18 ene (Reuters) - El tenista argentino David Nalbandian mostró toda su furia y criticó al juez de silla por sus decisiones el miércoles, luego de su maratónica derrota en cinco sets ante el estadounidense John Isner por la segunda ronda del Abierto de Australia.

Nalbandian protestó puntualmente una sanción revocada por el juez francés Kader Nouni, quien además le negó un pedido de uso del sistema "Ojo de Halcón" durante el partido que terminó en victoria de Isner por 4-6, 6-3, 2-6, 7-6 y 10-8.

Con un punto para quiebre cuando estaban 8-8 en el quinto set, el argentino se enfureció cuando Nouni dio como ace un primer saque de Isner que previamente había sido sancionado como falta.

Nalbandian caminó para inspeccionar la marca del pique de la pelota y solicitó el "Ojo de Halcón", el cual le fue negado por Nouni alegando que el pedido no fue suficientemente rápido.

No hay un tiempo especificado para que los jugadores soliciten la revisión de una jugada y depende del juez de silla.

Un ofuscado Nalbandian reprochó cosas a Nouni durante unos minutos mientras escuchaba abucheos y silbidos del público en el estadio Margaret Court, hasta que finalmente retornó a regañadientes a la línea de base con el marcador en deuce.

Isner mantuvo su servicio y se puso 9-8 arriba, antes de quebrar el saque de su rival para asegurarse el triunfo tras cuatro horas y 41 minutos de juego.

Nalbandian dijo a periodistas que creía que Nouni no estaba capacitado para ser juez de silla.   Continuación...