ACTUALIZA 1-TENIS-Wozniacki y Clijsters avanzan en Australia

miércoles 18 de enero de 2012 10:53 ART
 

(Actualiza con citas)

MELBOURNE, 18 ene (Reuters) - La tenista danesa Caroline Wozniacki, número uno del mundo, tuvo que trabajar duro en el segundo set para obtener el miércoles su pasaje a la tercera ronda del Abierto de Australia, en una jornada en que la campeona Kim Clijsters y la bielorrusa Victoria Azarenka se clasificaron con comodidad.

Wozniacki, principal cabeza de serie del certamen, se impuso a la georgiana Anna Tatishvili por 6-1 y 7-6 (7-4).

Tras arrasar en el primer set en un día soleado en el estadio Hisense, la número uno del mundo se encontró de repente 4-1 abajo ante el inspirado tenis que jugó su rival, que ocupa el puesto 83 del ranking WTA e hizo su debut en Melbourne Park.

Sin embargo, Tatishvili vaciló en su servicio con el set 5-3 y permitió a la rubia danesa luchar en el "tie-break" para ganar el partido en 109 minutos.

Wozniacki, cuyo reinado como número uno ha sido criticado porque aún no ha ganado ningún torneo del Grand Slam, dijo que su novio, el golfista Rory McIlroy, le había dado algunos consejos para afrontar los malos momentos.

"No se puede hacer nada con el pasado. Hay que mirar hacia adelante. Ahora hay un torneo y una tiene que hacer las cosas lo mejor que puede. Es así", s ostuvo la danesa de 21 años.

"Después, si las cosas van bien, genial. Si no, está el próximo (torneo). Así es el tenis. E s importante no pensar tanto en el pasado", agregó.

Wozniacki se enfrentará en tercera ronda a la rumana Monica Niculescu, quien venció a la francesa Pauline Parmentier por 4-6, 6-4 y 6-1.   Continuación...