TENIS-Wozniacki, Clijsters y Azarenka, a tercera ronda Australia

miércoles 18 de enero de 2012 09:53 ART
 

MELBOURNE, 18 ene (Reuters) - La tenista danesa Caroline Wozniacki, número uno del mundo, tuvo que trabajar duro en el segundo set para obtener el miércoles su pasaje a la tercera ronda del Abierto de Australia, en una jornada en que la campeona Kim Clijsters y la bielorrusa Victoria Azarenka se clasificaron con comodidad.

Wozniacki, principal cabeza de serie del certamen, se impuso a la georgiana Anna Tatishvili por 6-1 y 7-6 (7-4).

Tras arrasar en el primer set en un día soleado en el estadio Hisense, la número uno del mundo se encontró de repente 4-1 abajo ante el inspirado tenis que jugó su rival, que ocupa el puesto 83 del ranking WTA e hizo su debut en Melbourne Park.

Sin embargo, Tatishvili vaciló en su servicio con el set 5-3 y permitió a la rubia danesa luchar en el "tie-break" para ganar el partido en 109 minutos.

Wozniacki se enfrentará en tercera ronda a la rumana Monica Niculescu, quien venció a la francesa Pauline Parmentier por 4-6, 6-4 y 6-1.

Más temprano el martes, Clijsters ratificó su posición de gran candidata a defender el título al cosechar una aplastante victoria por 6-0 y 6-1 sobre la francesa Stephanie Foretz Gacon, en un encuentro que duró apenas 47 minutos.

Clijsters anteriormente había cosechado cuatro triunfos por 6-0 y 6-0 en Melbourne Park, el más reciente contra la rusa Dinara Safina en la ronda inicial del 2011. Esta vez la campeona no pudo hacerlo, ya que su rival mantuvo el saque en el segundo game del último parcial.

La federación australiana de tenis informó que la ex tenista y campeona Margaret Court también sumaba cuatro encuentros ganados sin perder sets.

La belga, undécima preclasificada, tendrá como próxima adversaria a la eslovaca Daniela Hantuchova, vencedora de la ucraniana Lesia Tsurenko.   Continuación...