TENIS-Nadal y Federer avanzan en Australia, Falla da el golpe

miércoles 18 de enero de 2012 09:15 ART
 

MELBOURNE, 18 ene - El tenista español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer avanzaron el miércoles con facilidad a la tercera ronda del Abierto de Australia, en una jornada en la que el colombiano Alejandro Falla dio la sorpresa al eliminar a Mardy Fish.

Nadal, segundo preclasificado en Melbourne Park, derrotó sin problemas al alemán Tommy Hass por 6-4 6-3 6-4, en un partido en el que además no se resintió de los problemas físicos que había mostrado con anterioridad.

Por su parte, Federer ni siquiera tuvo que entrar a la cancha para sacar su pasaje a la siguiente instancia. El suizo, tercer cabeza de serie, debía enfrentarse a Andreas Beck en el estadio Hisense, pero el alemán de 25 años se vio obligado a retirarse por un problema en la zona lumbar.

Las buenas noticias para Sudamérica llegaron de la mano del colombiano Falla y del argentino Juan Martín Del Potro.

Falla dio el gran golpe de la jornada al superar por 7-6, 6-3 y 7-6 al estadounidense Mardy Fish, octavo preclasificado. El zurdo colombiano ahora se medirá con el alemán Philipp Kohlschreiber.

Del Potro, undécimo preclasificado, debió luchar bastantes puntos para conseguir ventajas ante el esloveno Blaz Kavcic, pero finalmente pudo ganar en sets corridos por 6-4, 7-5 y 6-3 y ahora enfrentará en tercera ronda al taiwanés Yen-Hsun Lu.

En el estadio Rod Laver, Nadal, cuyas dos últimas campañas en Melbourne se han visto opacadas por lesiones y que el lunes usó una rodillera en la pierna derecha, superó con rapidez y sin ningún inconveniente físico los dos primeros sets ante Haas.

El alemán de 33 años, dos veces finalista del Abierto de Australia, quebró el servicio de Nadal en el primer juego pero fue incapaz de resistir la potencia del español, que cerró el partido cuando su rival lanzó afuera un drive.

Nadal, de 25 años y campeón en Australia en el 2009, se enfrentará ahora al eslovaco Lukas Lacko.   Continuación...