ACTUALIZA 1-TENIS-Djokovic debuta con gran triunfo en Australia

martes 17 de enero de 2012 10:47 ART
 

(Agrega citas y detalles)

Por Nick Mulvenney y Ian Ransom

MELBOURNE, 17 ene - El tenista serbio Novak Djokovic comenzó el martes su defensa del título del Abierto de Australia con una contundente victoria ante el italiano Paolo Lorenzi, subrayando su intención de continuar con la espectacular racha de éxitos que vivió en el 2011.

Djokovic, número uno del mundo, se impuso por un aplastante 6-2, 6-0 y 6-0 en poco más de una hora y media de juego para que su debut no dejara dudas sobre su favoritismo en Melbourne.

El martes hubo poco del alto nivel mostrado por el serbio el año pasado en el estadio Rod Laver, pero fue suficiente para marcar amplias diferencias con un rival de menor envergadura.

La eficiencia de su triunfo, con la temperatura rondando los 30 grados Celsius por segundo día consecutivo, le garantizó a Djokovic no sufrir otro problema de presión como el que lo afectó en su primera defensa del título en el 2009, cuando fue criticado por haberse retirado en cuartos de final.

Ante Lorenzi, Djokovic, de 24 años, mostró mucha vitalidad y ganas de obtener otro gran título, apelando a buenos golpes desde el fondo de la cancha para tornar el partido en una clínica de tenis hacia el final.

"Hoy hacía alrededor de 35 grados, así que tomó un tiempo para acostumbrarse al calor", declaró Djokovic, cuatro veces campeón en eventos del Grand Slam.

"Pero estoy bastante contento con la manera en que manejé la temperatura físicamente", agregó.   Continuación...