17 de enero de 2012 / 14:22 / hace 6 años

ACTUALIZA 1-TENIS-Sharapova se venga de Dulko en Australia

4 MIN. DE LECTURA

(Actualiza con triunfo de Serena Williams y citas)

Por Greg Stutchbury

MELBOURNE, 17 ene (Reuters) - La tenista rusa Maria Sharapova cobró venganza de la argentina Gisela Dulko, quien la había apabullado en otro duelo entre ambas en Wimbledon en el 2009, doblegándola con un aplastante 6-0 y 6-1 en su debut en el Abierto de Australia.

La última vez que ambas jugadoras se enfrentaron, Dulko forzó a la rusa a cometer un error tras otro y consiguió un sorprendente triunfo por 6-2, 3-6 y 6-4 en segunda ronda del Abierto Británico.

En aquella ocasión, la Sharapova, de elevada estatura, carecía de preparación porque seguía recuperándose de una operación en el hombro.

Como consecuencia, la argentina obligó a la rusa, falta de práctica y de forma física, a correr de un lado a otro y cometer una serie de errores que definieron el encuentro.

El martes, la número cuatro del mundo devolvió a su oponente, de 26 años, lo mismo que ella había recibido en Londres y no tuvo piedad en busca de la segunda ronda, donde se medirá con la estadounidense Jamie Hampton, procedente de la clasificación.

Sharapova elogió el juego de Dulko y por ello destacó aún más su victoria, lograda tras 58 minutos en el estadio Hisense.

"(Dulko) es alguien que me ganó la última vez que nos enfrentamos en un gran torneo (...) (y) realmente puede jugar un buen tenis. Creo que (yo) estaba mentalmente preparada para eso", dijo Sharapova.

"En general, creo que jugué bastante bien y agresiva. A ella le gusta tener tiempo para construir sus golpes. Creo que lo importante era no darle eso, lo que le gusta", afirmó la rusa sobre los 22 errores a los que forzó a la argentina a cometer, además de otros 18 que no fueron forzados.

Principal Amenaza

Otro debut auspicioso fue el de la checa Petra Kvitova, segunda preclasificada en Melbourne, quien barrió por 6-2 y 6-0 a la rusa Vera Dushevina.

Kvitova, quien en el 2011 tuvo una temporada espectacular que incluyó triunfos en Wimbledon y el Campeonato WTA, es la principal amenaza de Caroline Wozniacki en la lucha por el número uno del ranking mundial, que podría cambiar de manos de acuerdo al rendimiento de cada una de ellas en Australia.

La danesa Wozniacki, principal preclasificada del certamen, también tuvo un debut victorioso el lunes y su siguiente adversaria será la georgiana Anna Tatishvili. Por su parte, Kvitova ahora jugará con la española Carla Suárez Navarro.

La mayor decepción en el inicio del primer torneo del Grand Slam del año fue sin dudas la rápida eliminación de la esperanza local Samantha Stosur el martes.

La australiana Stosur, sexta cabeza de serie y campeona del Abierto de Estados Unidos el año pasado, cayó por 7-6 (7-2) y 6-3 ante la rumana Sorana Cirstea y asestó un golpe duro al público de su país, que la consideraba candidata importante al título en el cuadro femenino.

En contraste, la estadounidense Serena Williams tuvo una jornada tranquila en su regreso a Melbourne Park tras no haber podido defender sus títulos del 2009 y 2010.

Williams, duodécima preclasificada y con apenas dos partidos competitivos disputados en cinco meses, se impuso por 6-3 y 6-2 a la austríaca Tamira Paszek, en un partido de último turno que se extendió por 79 minutos.

Serena, 13 veces campeona en certámenes del Grand Slam, se enfrentará en segunda ronda con la checa Barbara Zahlavova Strycova.

Casi con la misma tranquilidad que Williams, la ex número uno del mundo Ana Ivanovic, cabeza de serie número 21, superó por 6-0 y 6-3 a la española Lourdes Domínguez Lino.

En tanto, la rusa Vera Zvonareva -séptima preclasificada- y la francesa Marion Bartoli -novena- se clasificaron también a la siguiente instancia, gracias a respectivas victorias sobre la rumana Alexandra Dulgheru y la francesa Virginie Razzano.

Otras cabezas de serie que avanzaron de ronda fueron la alemana Sabine Lisicki (14), la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (15), la eslovaca Dominika Cibulkova (17) y la también rusa Svetlana Kuznetsova (18), dos veces campeona en eventos del Grand Slam. (Editado en español por Damián Pérez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below