TENIS-Sharapova se venga de Dulko en Australia, Stosur eliminada

martes 17 de enero de 2012 09:57 ART
 

Por Greg Stutchbury

MELBOURNE, 17 ene (Reuters) - La tenista rusa Maria Sharapova cobró venganza de la argentina Gisela Dulko, quien la había apabullado en otro duelo entre ambas en Wimbledon en el 2009, doblegándola con un aplastante 6-0 y 6-1 en su debut en el Abierto de Australia.

La última vez que ambas jugadoras se enfrentaron, Dulko forzó a la rusa a cometer un error tras otro y consiguió un sorprendente triunfo por 6-2, 3-6 y 6-4 en segunda ronda del Abierto Británico.

En aquella ocasión, la Sharapova, de elevada estatura, carecía de preparación porque seguía recuperándose de una operación en el hombro.

Como consecuencia, la argentina obligó a la rusa, falta de práctica y de forma física, a correr de un lado a otro y cometer una serie de errores que definieron el encuentro.

El martes, la número cuatro del mundo devolvió a su oponente, de 26 años, lo mismo que ella había recibido en Londres y no tuvo piedad en busca de la segunda ronda, donde se medirá con la estadounidense Jamie Hampton, procedente de la clasificación.

Otro debut auspicioso fue el de la checa Petra Kvitova, segunda preclasificada en Melbourne, quien barrió por 6-2 y 6-0 a la rusa Vera Dushevina.

Kvitova, quien en el 2011 tuvo una temporada espectacular que incluyó triunfos en Wimbledon y el Campeonato WTA, es la principal amenaza de Caroline Wozniacki en la lucha por el número uno del ranking mundial, que podría cambiar de manos de acuerdo al rendimiento de cada una de ellas en Australia.

La danesa Wozniacki, principal preclasificada del certamen, también tuvo un debut victorioso el lunes y su siguiente adversaria será la georgiana Anna Tatishvili. Por su parte, Kvitova ahora jugará con la española Carla Suárez Navarro.   Continuación...