Usiminas de Brasil evalúa vender unidades: reporte

martes 17 de enero de 2012 09:35 ART
 

SAO PAULO, 17 ene (Reuters) - La brasileña Usiminas podría vender dos unidades que hacen productos siderúrgicos para las industrias automotriz y de bienes de capital, pues sus accionistas controlantes buscan reducir el foco de la empresa a la producción de mineral de hierro y acero crudo, dijo el martes un diario local.

El diario Valor Econômico dijo, sin precisar cómo obtuvo la información, que las unidades Automotiva Usiminas y Usiminas Mecânica estaban bajo análisis para una potencial venta, debido a que son negocios no centrales.

Se prevé que la compañía acuda a Julian Eguren como nuevo presidente ejecutivo más adelante en el día, dijo Valor.

La empresa, controlada en forma conjunta por la japonesa Nippon Steel y Techint, un fabricante ítalo-argentino de tubos de acero, también se centrará en desarrollar su unidad de minería para convertirse en autosuficiente en mineral de hierro, añadió Valor.

La venta de esas unidades podría poner fin a los esfuerzos de la compañía para ingresar en la producción de bienes de alto valor agregado para la industria de bienes de capital.

Un portavoz de Usiminas, con sede en Belo Horizonte, Brasil, se abstuvo de comentar sobre el informe de Valor. (Reporte de Guillermo Parra-Bernal)