SONDEO-Economía argentina habría crecido 7,4 pct en nov

martes 17 de enero de 2012 12:58 ART
 

* Consumo impulsa actividad económica

* En noviembre actividad habría crecido 7,3 pct según mediana sondeo

* Ritmo crecimiento 2012 sería menor por turbulencia externa

Por Magdalena Morales

BUENOS AIRES, 17 ene (Reuters) - La economía argentina habría crecido un 7,4 por ciento interanual en noviembre motorizada por un auge del consumo, según el promedio de estimaciones de un sondeo de Reuters divulgado el martes.

La encuesta entre siete analistas locales y uno foráneo mostró una mediana de expectativas para el crecimiento de la actividad (EMAE) del 7,3 por ciento en el undécimo mes del 2011 -06, con una proyección máxima de un 8,9 por ciento y una mínima de un 6,8 por ciento.

En los últimos años las exportaciones de granos y una sólida producción industrial liderada por las ventas de autos a Brasil, el principal socio comercial de Argentina, han expandido la economía del país a uno de los ritmos más rápidos de América Latina.

En octubre la actividad económica creció un 8,1 por ciento en términos interanuales y acumula una expansión del 9,3 por ciento hasta ese mes del 2011 respecto al mismo período del año previo. En noviembre del 2010 la economía argentina creció un 10,1 por ciento.

Analistas estiman que la expansión sería menor en los dos últimos meses del año pasado debido a la crisis global.   Continuación...