PREVIA-FUTBOL-Mourinho y otra oportunidad de frenar al Barça

lunes 16 de enero de 2012 16:44 ART
 

Por Mark Elkington

MADRID, 16 ene (Reuters) - Superar el bloqueo mental del Real Madrid ante el Barcelona será la mayor preocupación del técnico José Mourinho cuando ambos equipos retomen su lucha el miércoles, esta vez por los cuartos de final de la Copa del Rey del fútbol español.

El Madrid recibe a su clásico rival en la ida de cuartos de final, desde las 2100 GMT, tras ganar 22 de sus 23 últimos partidos en todas las competiciones. Esta racha se vio manchada sólo por la derrota 3-1 ante el Barça en el estadio Santiago Bernabéu hace seis semanas.

Desde que asumió el cargo hace dos años, Mourinho sólo ha ganado uno de sus ocho partidos contra el Barcelona. Fue la final de la Copa del Rey el año pasado, en la que Cristiano Ronaldo marcó de cabeza en el tiempo suplementario para anotar el 1-0.

Cuatro derrotas y tres empates en cuatro competiciones completan el resto de sus duelos, pero el entrenador llega al partido del miércoles con una ventaja.

Mourinho ha dejado en claro que la Liga es su prioridad esta temporada y que le gustaría poder dejar un traspié en la Copa como irrelevante.

Sin embargo, la fuerza psicológica de los clásicos podría jugar un gran papel en la temporada de los dos clubes.

"Es una pregunta para los futbolistas del Real Madrid si les tenemos comida la moral o no", dijo el lunes el centrocampista azulgrana Xavi en rueda de prensa.

"En caso de ganar o perder, será un golpe anímico importante. Estos partidos te dan un plus de motivación extra".   Continuación...