GANADO-Mercado argentino de bovinos cierra con pocas ventas

lunes 16 de enero de 2012 12:44 ART
 

BUENOS AIRES, 1 dic (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cotizó entre estable y con mermas el lunes, en una sesión con una reducida actividad en medio de la baja demanda que registran habitualmente los grandes centros urbanos en el período de vacaciones estivales, dijeron operadores.

Los novillitos cerraron con pérdidas del 2 por ciento y las vacas con caídas de entre el 1 y el 2 por ciento, mientras que los terneros y los toros no tuvieron cambios de precios. Las demás categorías no registraron cotización ante el bajo ingreso de animales.

"Hubo una escasa oferta y, si bien la presencia de compradores fue acotada -casi no hubo cadenas de supermercados-, la mala calidad general de los animales que llegaron a la plaza hizo bajar algunos precios", explicó una fuente del mercado.

El lunes llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 1.730 vacunos, frente a los escasos 1.512 que ingresaron el mismo día de la semana pasada.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- no fue elaborado el lunes debido a la cantidad reducida de bovinos de esa clasificación. El viernes había cerrado a 7,323 unidades.

- Para más información, ver página índice (Reporte de Nicolás Misculin)