Bolsa de Brasil sube atenta a vencimiento opciones y Europa

lunes 16 de enero de 2012 12:52 ART
 

SAO PAULO, 16 ene (Reuters) - La bolsa de Brasil subía el lunes, tras una leve baja en el costo financiero de Francia y también bajo la influencia del vencimiento de opciones sobre acciones, que pone el foco en los papeles de Petrobras y Vale.

El principal índice brasileño, el Bovespa, subía un 0,97 por ciento a 59.721 puntos, con un volumen de negocios de 2.600 millones de reales.

En Europa, el índice FTSEurofirst ganaba un 0,25 por ciento, mientras en Nueva York los mercados estaban cerrados por el feriado de Martin Luther King Jr.

Para el equipo de la correduría Banif, las medidas del Banco Central Europeo -que ha comprado títulos soberanos y ofrecido financiamiento a bancos- han conseguido mantener a los mercados en una situación relativamente estable.

Sin embargo, esta semana la atención se volverá hacia las licitaciones de bonos y la negociación de Grecia con sus acreedores.

"Durante la semana se retomarán las negociaciones con Grecia y habrá varias subastas de títulos", dijo en una nota la correduría.

Francia colocó el lunes deuda gubernamental con una leve baja de los rendimientos, en su primera prueba en los mercados luego de que una agencia le bajó su calificación de crédito.

El Tesoro francés vendió 8.600 millones de euros en notas de corto plazo, en la parte alta de las previsiones del Gobierno de entre 7.400 millones y 8.700 millones de euros.

Grecia y sus acreedores bancarios van a continuar esta semana las negociaciones para un acuerdo de canje voluntario de deuda, dijo un funcionario del Gobierno.   Continuación...