16 de enero de 2012 / 12:27 / hace 6 años

ACTUALIZA 1-TENIS-Nadal, Federer y Del Potro ganan en Australia

4 MIN. DE LECTURA

(Actualiza con citas y detalles)

Por Ian Ransom y Greg Stutchbury

16 ene (Reuters) - El tenista español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer superaron con tranquilidad su debut en el Abierto de Australia al ganar el lunes en sets corridos sus respectivos partidos de primera ronda.

Nadal, segundo preclasificado, aplastó por 6-4, 6-1 y 6-1 al estadounidense Alex Kuznetsov, mientras que Federer, tercer cabeza de serie, se impuso por 7-5, 6-2 y 6-2 al ruso Alexander Kudryatsev.

Entre los sudamericanos, las buenas noticias llegaron por intermedio de los argentinos Juan Martín Del Potro y David Nalbandian y el colombiano Alejandro Falla.

Del Potro, undécimo favorito en Melbourn Park, se sobrepuso a un mal comienzo y derrotó por 2-6, 6-1, 7-5 y 6-4 al italiano Adrian Mannarino, mientras que Nalbandian aprovechó el abandono del finlandés Jarkko Nieminen para avanzar cuando ganaba por 6-4 y 4-2.

Del Potro debió afrontar las altas temperaturas en Melbourne y su encuentro hasta debió ser detenido por unos minutos cuando un espectador se desmayó en la tribuna con el termómetro superando los 30 grados Celsius.

Falla le ganó al italiano Fabio Fognini por 6-3, 6-2, 3-6 y 6-1.

Otro argentino con éxito fue Carlos Berlocq, quien venció al holandés Jesse Huta Galung por 2-6, 6-3, 7-6 y 6-3. En contraste, sus compatriotas Juan Mónaco y Leonardo Mayer se despidieron del torneo tras perder con el alemán Philipp Kohlschreiber y el español Feliciano López, respectivamente.

Tanto Nadal como Federer llegaron a su debut con algunos problemas físicos, pero el lunes ninguno de los dos dio señales de preocupación respecto de ese tema.

El español de 25 años, con molestias en el hombro y las rodillas, tardó apenas 44 minutos en ganar el set inicial y un total de 106 en despachar a Kuznetsov a base de buenos golpes desde el fondo de la cancha y pocos errores.

Condicion Fisica

A pesar de su victoria, Nadal se refirió en primer término a su condición física y dio una noticia inesperada.

"Ayer a la tarde me pasó algo muy extraño. Me paré y sentí que la rodilla estaba un poco extraña", relató el ex número uno del mundo a periodistas.

"Moví la pierna dos veces para intentar sentir algo y la segunda vez sentí un dolor increíble. No podía mover la rodilla", continuó.

De todos modos, Nadal aclaró que exámenes médicos no revelaron ningún problema grave, aunque admitió que sintió algo de dolor en su partido ante Kuznetsov.

"Después de los primeros 10 games (...) empecé a jugar con normalidad. Realmente no lo entiendo", dijo un extrañado Nadal, cuyo próximo rival será el alemán Tommy Haas.

Por su parte, Federer, de 30 años, no pareció resentirse de sus problemas de espalda y mostró su mejor nivel en el estadio Rod Laver, lanzando tiros ganadores desde todos los ángulos para llevarse el triunfo en 98 minutos.

El suizo, que en segunda ronda se medirá con el alemán Andreas Becken mientras busca su deciséptimo título en eventos del Grand Slam, también se refirió a sus molestias físicas.

"Me estuve sintiendo bien por tres o cuatro días. Pude practicar de manera completa. Intenté poner todo mi esfuerzo en cada punto para ver cómo se sentía mi espalda", señaló.

"Por suerte gané, veremos cómo me siento mañana. Voy a tener mucha más información mañana, pero estoy seguro de que estaré bien", agregó.

Algunos otros favoritos que accedieron a la segunda instancia fueron el checo Tomas Berdych, el estadounidense Mardy Fish y el español Nicolás Almagro.

Berdych, séptimo preclasificado, batió por 7-5, 4-6, 6-2 y 6-3 al español Albert Ramos, Fish -octavo- superó por 6-4, 6-4 y 6-2 al luxemburgués Gilles Muller y Almagro -décimo- le ganó al polaco Lukasz Kubot por 1-6, 7-5, 6-3 y 7-5. (Editado en español por Damián Pérez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below